Nuestra Historia

Un nuevo barrio, surgido de la visionaria idea de su padre, Mario Palou Amigó, quien vió este espacio como un excelente entorno para dejar una huella del aporte de los inmigrantes a la capital regional, es el proyecto inmobiliario Valle Escondido. Así lo afirma la arquitecto y Gerente General de la Inmobiliaria Valle Escondido -gestora y desarrolladora del proyecto-, Paulina Palou Travieso, quien agrega que este concepto de su padre se convirtió en el corazón de la iniciativa y en la directriz que guió toda su planificación.


Basta hacer un recorrido por Valle Escondido para ver que este reconocimiento se hace patente en varios detalles: “Desde los nombres de las calles -Cataluña, Barcelona, Valencia, Navarra- hasta plazas dedicadas al inmigrante son la materialización de un sentimiento de respeto hacia aquellos que llegaron a Concepción en busca de mejores horizontes y que con su trabajo aportaron al desarrollo de la ciudad, partiendo por mis abuelos, Jesús Palou Claramunt, que tiene una calle principal dentro del loteo, y Manuel Travieso Ramírez, que llegó a Chile desde Islas Canarias y a quien recordamos con una plaza”, explica Paulina Palou. También tienen un gran propósito, hacer una escultura en homenaje a los inmigrantes, “la que queremos levantar en calle Paicaví, y dejarla como un obsequio para la ciudad, un regalo de nuestro barrio para Concepción”, señala la arquitecto.

Verde, piedra y madera

Al momento de dar forma a sus sueños, siempre se pensó en delinear un proyecto que se transformara en un barrio distinto dentro de Concepción, con una personalidad propia, y rodeado por un entorno donde la idea de bienestar sería la premisa de la cual se desprendería el resto de sus características.


El objetivo fue darle un sello residencial con un diseño armónico que le imprimiera una característica única y, por lo tanto, distintiva dentro de la ciudad. “Trabajamos con mucha piedra, distintas maderas y en un estilo muy similar. Sin embargo, las viviendas no son iguales unas de otras, sino que tienen toques distintivos y terminaciones que han sido sugeridos por sus propietarios”, explica Paulina Palou.

Opciones para todos

Los materiales nobles son los que predominan en este barrio, y lo hacen principalmente para evocar y recordar el campo, la niñez, la tranquilidad, elementos que son parte del concepto que cruza transversalmente el proyecto. “Más que un estilo, es la suma de elementos que den una idea de bienestar”.


Pero la vida comercial no se ha quedado fuera. Distintos restaurantes forman parte del paisaje, y están en carpeta varios proyectos que buscan hacer de Valle Escondido un lugar cada vez más completo y cómodo para sus habitantes. “Hay familias completas, con o sin hijos, profesionales jóvenes y adultos mayores, por ello la variedad de opciones habitacionales es inmensa: desde departamentos de uno a tres dormitorio hasta casas hechas a medida”.

Gran equipo humano

Inmobiliaria Valle Escondido se define como versátil, cordial y cercana, cuenta con un equipo con vasta experiencia en el desarrollo del barrio, con arquitectos y constructores dispuestos a apoyar en diseños y alternativas constructivas a sus clientes, interpretándolos en sus exigencias y sueños.


Arquitectura, con profesionales que aportan las mejores opciones de diseño que otorguen calidad y calidez a sus proyectos. Hemos participando en la totalidad de los proyectos edificados en el barrio, siempre con el sello Valle Escondido. Lo mejor del equipo de ventas es la cercanía y empatía con sus clientes, ellos reciben y apoyan en el sueño de la vivienda propia, interpretan sus necesidades y los acompañan en el engorroso camino del financiamiento, hasta que les entregan su nuevo hogar con un regalo de bienvenida. Además agregar que el equipo humano está integrado casi en su totalidad por mujeres que le da un trato especial y familiar a cada etapa.

Información

Sala de ventas
Avda. Cataluña #1185
Valle Escondido de Paicaví, Concepción

Teléfono
(41) 2464700

E-mail
info@delvalleescondido.cl